martes, 26 de octubre de 2010

NOTICIA ECONOMICA

Tasas del Emisor seguirían estables según expertos; Banco de la República no moverá sus tipos de interés

El Banco de la República mantendrá inalterada en 3% su tasa de interés de referencia en la reunión del próximo viernes, pero adoptará medidas adicionales para suavizar la apreciación del peso.

Así lo consideraron ayer la mayoría de analistas en un sondeo de Reuters.

En la consulta entre analistas de 40 entidades, sólo uno de los entrevistados previó una reducción en el tipo de 25 puntos base a un 2,75 por ciento, mientras que otro pronosticó una disminución de 50 puntos básicos, a un 2,5 por ciento.

En tanto, 27 de los expertos vaticinaron que el directorio del Emisor anunciará alguna medida complementaria para contener el alza del peso, la más posible, un control al ingreso de capitales vía endeudamiento externo.

Las expectativas de una intervención cambiaria adicional de la autoridad monetaria se acentuaron después de que el presidente Juan Manuel Santos dijo que esta semana se adoptarán nuevas medidas para contener y contrarrestar la apreciación del peso, que acumula un 11 por ciento en lo que va de este año.

"En cuanto a medidas cambiarias, no descartamos la implementación de controles de capital, en especial al endeudamiento privado externo", dijo la consultora EConcept en una nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario