martes, 28 de septiembre de 2010

NOTICIA ECONOMICA

Golpe a las Farc genera confianza; el logro favorece el clima de los negocios en el país

El golpe dado la semana pasada a la Farc, con la muerte del jefe militar de ese grupo guerrillero, es una buena noticia para la economía.

Lo anterior, debido a que empresarios e inversionistas han sido los principales blancos del secuestro, el boleteo y la violencia desatada por esta organización. Para nadie es un secreto que un país con dificultades de orden público no es atractivo para la inversión.

Las acciones terroristas afectan la actividad productiva, la demanda, los precios y los planes de inversión. De la misma manera, si Colombia logra la tranquilidad hasta el punto de que algún día desaparezcan los grupos guerrilleros y otras organizaciones al margen de la ley, el país podrá dedicar los recursos de la guerra a la inversión social, en aspectos tales como educación, salud, infraestructura y ciencia.

Por unanimidad, los empresarios colombianos expresaron su satisfacción al conocerse la noticia de la muerte de alias el 'Mono Jojoy', hecho que trascendió las fronteras y llegó a la comunidad internacional como un mensaje claro de que el país avanza hacia la pacificación.

El hecho también les genera confianza a los países que contribuyen económicamente en la lucha que Colombia libra contra el terrorismo, lo que se convierte en argumento adicional para que esa ayuda se mantenga hasta lograr el objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario