miércoles, 17 de agosto de 2011

NOTICIA ECONOMICA



Gobierno confirma que nuevo POS entrará a operar en noviembre próximo.
El ajuste en el sistema de salud aún no llega a su fin, y el Gobierno alista la intervención de otras dos EPS, según lo anunció ayer el ministro de la Protección Social, Mauricio Santamaría.

En declaraciones a la cadena radial Caracol, el funcionario precisó:

“Una cosa son las intervenciones y otra cosa es la corrupción, que maneja la Fiscalía. Esa investigación continúa y va a haber nuevos resultados, con respecto a EPS, también a hospitales en algunas regiones del país, y en ese sentido las investigaciones continúan y va a haber capturas”.

Al referirse puntualmente al caso Saludcoop, el Minprotección señaló que después de un comienzo difícil ahora las cosas funcionan.

Respecto a las deudas de la entidad precisó que ya está a la venta un edificio en la calle 100 y un centro de alto rendimiento en un colegio y se está hablando de un monto superior a los 250 mil millones de pesos.

“Esto inmediatamente se inyecta a la red hospitalaria. Una cosa que vale la pena decir es que la intervención de Saludcoop está funcionando, y creemos que se va a pagar toda la cartera que tiene atrasada”, explicó el ministro Santa María.

NUEVO POS EN NOVIEMBRE

El ministro de Protección Social, Mauricio Santa María, anunció que en noviembre del 2011 estará en vigencia el nuevo POS, y en mayo de 2012 el Plan de Beneficios.

Santa María explicó que gran parte del cambio está en el Plan de Beneficios.

“El actual restringe no sólo a los médicos sino al paciente a unos ítems”.

“El gran tema ahí es el cambio de enfoque que va hacia las patologías y reconoce que la autonomía médica es fundamental para el tema de la salud. En segundo lugar, otro tema fundamental es el aspecto de las controversias en cuanto haya divergencia en el tratamiento.

“Se crearon las juntas médicas de pares adscritas a la Superintendencia Nacional de Salud, porque esas controversias siempre las va a haber, y se requiere una autoridad médica y no judicial que sea la que resuelva estas controversias”, agregó el Ministro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario