martes, 29 de marzo de 2011

TALLERES DE RETROALIMENTACION

DOCUMENTOS COMERCIALES
1. ¿Qué son los documentos comerciales?

2. ¿Cuáles son los documentos comerciales?
3. ¿Para qué sirven los documentos comerciales?
4. ¿Qué diferencia hay entre cheque y consignación bancaria?
5. ¿Qué es comprobante de contabilidad?
6. ¿Qué es comprobante de egreso o de pago?
7. ¿
Qué es nota débito?
9.
¿Qué es nota crédito?
8.¿Cuáles son las utilidades de los documentos comerciales?
10. ¿Para qué sirve el remito(remisión)?

RESPUESTAS
1. Los documentos comerciales son todos los comprobantes extendidos por escrito en los que se deja constancia de las operaciones que se realizan en la actividad mercantil, de acuerdo con los usos y costumbres generalizadas y las disposiciones de la ley. Estos son de vital importancia para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.
2. Nota de compra o pedido; Nota de venta; Remito; Factura; Ticket; nota debito; Nota crédito; Recibo; Pagaré; Tarjeta de crédito; cheque
3. Sirven para mantener un apropiado control de todas las acciones que se realizan en una compañía o empresas.
4. Un cheque es un título valor por medio del cual una persona, ordena a un banco que pague una determinada suma de dinero a la orden de un tercero "beneficiario". Y la consignación bancaria es un comprobante que elaboran los bancos y suministran a sus clientes para que lo diligencien al consignar.
5. Documento de origen interno y externo en el cual se resumen las operaciones financieras, económicas y sociales del ente público y sirve de fuente para registrar los movimientos en el libro correspondiente
6. El Comprobante de Pago es un documento que acredita la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios.
7. Es un comprobante que una empresa envía a su cliente, en la que se le notifica haber cargado o debitado en su cuenta una determinada suma o valor, por el concepto que se indica en la misma nota. Este documento incrementa el valor de la deuda o saldo de la cuenta, ya sea por un error en la facturación, interés por mora en el pago, o cualquier otra circunstancia que signifique el incremento del saldo de una cuenta.
8. Es el comprobante que una empresa envía a su cliente, con el objeto de informar la acreditación en su cuenta un valor determinado, por el concepto que se indica en la misma nota. La nota crédito disminuye la deuda o el saldo de la respectiva cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario